• enero 2007
    L M X J V S D
    « Nov   Feb »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Girl Power y el engaño de la publicidad

20070122220139-girlpower.jpg

El gobierno sueco promueve el proyecto Girl Power December 22, 2006
Continuando con el tema de la belleza según los medios. Este video revela paso a paso como es retocada la foto de portada de una revista.

Para ver el video haz click aquí , se presenta una imagen ampliada de la foto y luego presiona sobre el botón “unveil the fraud”.

Si bien lo retoques fotográficos no son ninguna novedad, lo cierto es que los medios han creado una imagen absolutamente falsa de la belleza y obsesiva para muchas personas que terminan confundiendo (al desconocer estos procedimientos) la fantasía de los medios con la realidad. Las mujeres caemos en muchas ocasiones en el engaño y nos cubrimos de velos invisibles,masacaradas de nuestra belleza real,complejos de inferioridad, falta de autoestima, aún siendo conscientes de la mentira pública de la publicidad.
MdE quiere colaborar a que la gente se de cuanta cuan fácilmente se puede cambiar digitalmente la imagen de una persona, aun sin las incomodidades de la cirugía plástica.

Es interesante notar que el cliente de esta campaña (o sea mostrar el fraude) es el Ministerio de Salud y Asuntos Sociales de Suecia que está llevando a cabo un proyecto denominado Girl Power para que las adolescentes adquieran más experiencia con los medios y los analicen críticamente.

El site de la campaña realiza esta pregunta:

Cuántas miles de veces por día ves una imagen o un mensaje que te dice cómo eres o cómo deberías ser? En las publicidades de la vía pública, en la TV, en los periódicos. No te sientes estresada con la demanda de “ser perfecta”?


Para ver site del proyecto GirlPower ,eso si la web solo está disponible en Sueco.

Nota: El texto ha sido adaptado para esta web.

La Bruja Violeta

Anuncios

Una respuesta

  1. Aiii, asi calquera é mona!!! xa non son os maquilladores verdadeiros magos, que agora tamen o son o photoshop é os fotográfos..Saúdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: