• abril 2007
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

Diario de Londres (1)

20070430204434-dscn0922.jpg

Hace cinco días que he regresado de unas vacaciones en la capital de la Gran Bretaña, LONDRES ! Debo confesaros queridas y queridos mi miedo a volar, que le voy a hacer. Cada una tiene sus propios miedos. Aún así, acompañada, suelo utilizar bastante este medio de transporte, y siendo sincera si el vuelo es breve y suave puedo llegar a disfrutar de la sensación de no tener los pies en la tierra.

Recuperemos Londres y dejemos atrás mis miedillos… Tras dos horas y media de vuelo desde Valencia, aterrizamos en el aeropuerto de Stansted . Narrar el paso por aduana, la espera para recoger las maletas y encontrar el cómo y por dónde salir de un aeropuerto es algo a evitar, más o menos todos son igualmente complicados. La forma más fácil para llegar a la city es un autobús o un tren. Así que a ello fuimos. Tras una hora de viaje llegamos a “Victoria Station”, Por fin estábamos en Londres.

Siempre me había imaginado Londres como una ciudad bulliciosa, sobrecargada de tráfico, con enormes edificaciones imposibles…pero no es así. La mayor parte de sus edificios (excepto en la zona centro- comercial) forman calles residenciales, con sus casas de dos o tres plantas, en cualquier momento Mary Popins podría salir de alguna chimenea volando con su paraguas y su amigo el deshollinador. Es una ciudad que recuerda mucho su pasado industrial.

Parte fundamental también de cualquier visita a esta ciudad es acudir a un mercadillo, por las fechas de mi viaje me fui a Candem. El Domingo es el mejor día para pasearse por sus callejuelas, casi todo lo que puedas imaginar está en alguno de sus puestos: muebles antiguos, ropa nueva y de segunda mano, zapatos, objetos estrafalarios, lo más inn de lo más inn lo puedes comprar en Candem. (yo no me compré nada!!!). La imagen que perdurará en mi recuerdo de este lugar es sin duda el de los puestos de comida: comida tailandesa, china, marroquí, árabe… es en verdad un mercadillo gastronómico internacional!!! Cargado de olores, sabores, aromas, colores…todo un placer para los sentidos.

Hablando de comida, comer sentada o mejor dicho comer parada es un lujo en el centro de la ciudad, es un poco estresante pero todo es Take Away . Comer en un contenedor de aluminio, en un trozo de cartón, beber y tomar el café-té en vasos de plástico o cartón es lo habitual; supongo que la cena será más relajada y nutritiva. Pero a “Dónde fueres haz lo que vieres” y si en tres días pretendes ver mucha ciudad take away y a patear.

5 comentarios

  1. Veo
    que ya estás de regreso, y que has disfrutado de Londres. Lo que más me
    alegra es saber que te enfrentas a tus \”miedillos\” y logras que no te
    impidan volar. Felicidades por esta buena experiencia.

  2. Muchas
    gracias Amparo!!! Es un placer verte por aquí. La verdad es que pesan
    más las ganas de conocer sitios que el miedo a volar,aún así voy poco a
    poco, pequeños viajes, pequeños en duración de vuelo claro, para
    visitar tu tierra todavía me quedan unas cuantas horas más a pequeña
    escala. El charco es muy Grande!!!!! Nos vemos el sábado 5 si no se me
    complica la agenda. Un besazo ENORME.pd: anímate con un blog!!!!jijijiji

  3. Hola brujita, me alegro que lo hayas pasado genial. A la próxima, llevanos por fa. Precioso nuevo diseño de blog, innovadora, que eres una innovadora.Un beso.Lady read

  4. Hola
    Lady!!! me encanta volver a estar activa en la red, lo cierto es que
    llevaba un mes un poco loco…Londres me ha sentado bien. Creo que ya
    era hora de cambiar un poquito de imagen ha quedado bien verdad?? Aún
    así estoy dándole vueltas a la idea de cambiar de servidor ya os
    contaré…Besiños guapa

  5. HooLaa QeriiDa amiiGa¡¡ Nos a serViido Muxo tu Diario Para haCer nuestRo traBajo sobre Londres,, Pues teNiiamos Qee reaLizar un Viaje a La Capital de inGlaterraaa

Responder

