• mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Mujeres Rurales Tunecinas.

Conocí a Zeineb cuando ambas cursábamos el programa de Doctorado juntas. Es una mujer con amplia experiencia en programas de colaboración y desarrollo rural en su país, Túnez. Allí ha trabajado e investigado la situación de las mujeres rurales, campo en el que se sigue formado en el presente. Este miércoles 23 de Mayo estará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Valencia. Un buen momento para disfrutar con sus palabras.

 

CONFERENCIA
“Las mujeres rurales tunecinas en los proyectos de cooperación española”.cartel-zeineb0001.jpg
Zeineb Toumi.Becaria de la AECI y Doctoranda del Programa: “GÉNERO, SUBJETIVIDAD, CONOCIMIENTO Y CULTURA”, INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE LA MUJER de la UNIVERSITAT DE VALENCIA.

MIÉRCOLES 23 DE MAYO
A LAS 17:30 HORAS
AULA GH 5.4 Facultat de Història
(Aulario anexo Geografi a i Història).Universidad de Valencia.

“Las mujeres rurales tunecinas en los proyectos de cooperación española”.Les hablaré de la situación de la mujer en el ámbito rural de Túnez, intentando acercarles a sus costumbres y modos de vida, pero sobre todo los proyectos que se han llevado a cabo en este ámbito para mejorar las condiciones de vida y el papel de género. Tras la comunicación habrá una charla-coloquio con la que intentaremos profundizar en los aspectos que les hayan parecido más interesantes.
5 comentarios

  1. Hola, la verdad es que he recibido la noticia por email y voy a intentar ir por todos los medios. Es una gran mujer y muy interesante.
    Un beso.
    Lady Read.

  2. Hola,
    gracias por todo.. el difundir la noticia y todo lo bonito que habeís dicho sobre mi.. seguiré mi lucha y seguiré aprendiendo desde Valencia la ciudad que dió nombre a mi feminismo “Gendercoop”.
    * es mi primo desde Túnez que me pasó este enlace… yo no la había visto antes.

  3. enhorabueno por este exito querida hermana !!!!!toda la familia està muy feliz por lo que acabo de traducirlo sobre tu conferancia ,me alegra mucho saber que todo tu trabajo llega al mundo de esta manera tan bonita ;sigue luchar por tus ideas por ti y por nosotras;te amamos mucho;beso

  4. Gracias a ti por transmitirnos de primera mano todo tu conocimiento y por compartir con nosotras tus investigaciones. Uno de los primeros objetivos de mi blog es difundir todas las noticias que me interesan por ser interesantes, que caen en mis manos. Mucho más si sois compañeras, amigas, conocidas, hermanas,…las protagonistas de los actos.Es una estrategia más para que la red esté repleta de nuestra voz, para ser y crear opinión.
    Un abrazo y gracias por vuestro comentario.

  5. Hola Mon, mi nombre es Evelyn y me gustaría saber si es posible tener acceso a la presentación que habeis hecho sobre las Mujeres Tunecinas en los proyectos de cooperación española,esto pq estamos por iniciar un proceso de investigación en un área natural de Tunez y la relación potencial de esta con el desarrollo de la población rural, especialmente de mujeres.
    Gracias

Responder

