• mayo 2007
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

Mi mooncup y yo

Este texto fue originalmente escrito por mi compañera de Mujeres Jóvenes de Valencia “Las Moiras”, Ana Belén y por mi durante un curso de gestión web de la asociación a la que pertenecemos.

mooncup__695915.jpgCansadas ya de pagar el impuesto de lujo de compresas y tampones? Estás harta de pensar a qué huelen las nubes? Sabes de que color es tu sangre menstrual? Sabías que los tampones incluyen productos químicos que resecan tu pared vaginal y te provocan un mayor sangrado? Sabias que una mujer llega a usar 10.000 compresas y tampones durante toda su vida? Nosotras ya nos hemos pasado a la mooncup! A qué esperas tú?
La mooncup es fiable, cómoda, práctica y segura. Es higiénica, fácil de limpiar y no engorrosa. Evita la exposición a productos químicos. No se han asociado síndromes de shock tóxico. No necesitas llevar recambios. Retiene más fluido que cualquier otro producto. Es idónea si tienes la piel sensible, afta, eczemas o alergias. Con ella te ahorras una “pasta” porque dura años y cuesta menos de lo que gastas en 6 meses en productos desechables.

clip_image001.jpg
Pero qué es la mooncup?
Es una copa en forma de campana invertida, de unos 5 cm. de largo hecha de silicona médica no alérgica. Que permite recoger el flujo menstrual sin pérdidas ni malos olores. Tiene una capacidad de 28 gr. (la tercera parte del flujo producido en un periodo menstrual), por lo que deberás vaciarla con menos frecuencia de la que cambias tus compresas o tampones.

Es tan cómoda que te olvidarás de que la llevas. Al principio necesitarás un poco de práctica, igual que cuando empezaste a usar tampones.
Un vez adaptada, necesitarás vaciar, aclarar y volver a colocar tu mooncup cada 4-8 horas, en función de la intensidad de tu regla. Pudiendo utilizarla toda la noche con seguridad y para realizar cualquier tipo de deporte: natación, danza, yoga… o para cualquier actividad como ir de acampada, de viaje…
Puedes encontrarla en 2 modelos o tallas, la A (para mujeres mayores de 30 años o que han tenido algún parto vaginal) y B (para mujeres menores de 30 que no han tenido parto vaginal)

mooncup_med.jpg
Algunos espacios donde puedes conseguirla:
Mooncup
Los placeres de Lola
Crianza natural
Instinto Maternal
Renacuajos
Terra

7 comentarios

  1. Gracias por la información.
    Desconocía la existencia de este interesante artilujio.
    Saludos
    Amparo Yaosca

  2. Pues me alegra mucho que el post sirva para publicitarlo, porque es una muy buena alternativa a los productos comerciales en la actualidad. Es práctico, es higiénico, es saludable, te permite un mayor conocimiento de tu menstruación y un mayor control….y es económico y ecológico.
    Espero que en breves podamos colgar comentarios y experiencias en la web de las moiras para que todas os animeis…
    Besiños grandes…
    La bruja

  3. Hoy he probado por primera el mooncup. Alucinante, toda una liberación.., cómodo, práctico, higiénico, ecológico y muchísimo más barato que las compresas y tampones. Os lo recomiendo a todas..besos

  4. Hola Elena, gracias por tu comentario sobre la mooncup. Es genial que cada vez más mujeres conozcamos estas alternativas a los productos higiénicos comerciales tradicionales. Como experiencia personal decirte(os) que yo desde que la utilizo no he vuelto a tener alergias, algo que me estaba preocupando. Y he descubierto la cantidad exacta de mi flujo menstrual lo que me permite saber cuando necesito cambiarme, etc.
    Esta semana me voy de viaje…ya os contaré la experiencia!!
    Un besiño

  5. hola pues yo tambien pase a la MOONCUP,la busque y busque la encontre y que puedo decir pues tiene 1000 puntos, y la estoy vendiendo aca en mi PAIS PERU y me voy contra todo porque aca tengo la necesidad de quitarle la venda muchas señoritas y avisarles que esto esta 100 veces mejor que las tradicionales toallas higienicas y tampones , y que no hagamos mas ricos a los vivos de las multinacionales que nos vendieron un producto desechable , no saludable y no ecologico.
    Por cierto linda pagina .!!!!!
    SALUDOS
    http://doorganicperu.blogspot.com/
    Productos para tu futuro inteligente

  6. Hola Mon Vilar! Yo me la quiero comprar ya! Pero tengo una duda: Tengo 25 años y como dura 10 años, es mejor comprarme ya la talla A?
    Gracias 🙂

  7. Hola,
    Tenéis toda la información sobre la Mooncup en su página oficial:
    http://www.mooncup.co.uk/languages/es/inicio.html
    Dentro de la sección ¿Cómo la debo usar? viene explicado como introducirla y retirarla y un video explicativo.
    Esperamos que os sirva de ayuda.
    Saludos.

Responder

