• junio 2007
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930  

Curso de verano “Unas sexualidades otras: repensar la diversidad sexual”.

sitelogo.gif

Entre los días 30 de julio y 2 de agosto tendrá lugar en Miraflores de la Sierra (Madrid) un curso organizado por la Universidad Autónoma de Madrid y dirigido por Beatriz Gimeno e Ignacio Pichardo.

El curso tiene como finalidad ser un espacio de reflexión, desde la academia y el activismo, sobre los cuestionamientos que las sexualidades minoritarias están planteando en distintas disciplinas sociales y humanísticas. Sus directores son la expresidenta de la FELGT y actual vocal de cultura de la misma Federación, Beatriz Gimeno, y el miembro de la Comisión de Educación de COGAM, coordinador de las investigaciones “Homofobia en el sistema educativo” y “Adolescencia y sexualidades minoritarias”, e investigador del Departamento de Antropología Social de la UAM, José Ignacio Pichardo.

 

Este curso, organizado en colaboración con la FELGTB y el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra, es convalidable por dos créditos de libre configuración y existen becas de matriculación, alojamiento y comida para estudiantes y parados. Estas becas se pueden solicitar hasta el 8 de junio, mientras que la matrícula puede realizarse hasta una semana antes de iniciarse el curso.

Por el curso pasarán algunos de los académicos más brillantes que están trabajando en la universidad la temática LGTB, entre ellos Fernando Villaamil, de la Universidad Complutense de Madrid, Xosé Buisán o Beatriz Suárez Briones, ambos de la Universidad de Vigo, Alberto Mira, de la Oxford Brookes, o Kerman Calvo, de la de Essex.

Programa en pdf

Anuncios

2 comentarios

  1. Hola chiquitina, pues la verdad es que es una muy buena propuesta. Pero no se si podré ir, no hay tanto tiempo.
    Un beso.
    Lady Read

  2. Yo no creo que vaya, casi, casi seguro que no…de momento me voy a Galicia unos días, y después a Murcia a dar un taller de género a adolescentes. Así que mis energías van a descansar en el mes de agosto.
    Besiños!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: