• septiembre 2007
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

SUBIR y BAJAR

CONOCER LOS EFECTOS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO FORMA PARTE DE LA
SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

Solo cuatro minutos y nueve segundos de tu tiempo…

Nota de Prensa

Fundación Mujeres difunde el cortometraje Subir y bajar como parte de sus materiales de sensibilización para este otoño.

“Cuando una mujer víctima llega a un juzgado lleva mucho camino recorrido, mucho sufrimiento acumulado y, probablemente, muchas cicatrices en el ánimo y en las fuerzas para seguir adelante con su propia vida. Para ayudar de forma eficaz a estas mujeres, es necesario tener una idea certera sobre la situación de vulnerabilidad e indefensión personal en la que se encuentran. Esto es lo que se refleja en el cortometraje Subir y Bajar”, expone la directora de la Fundación Mujeres, Marisa Soleto, que reconoce que este video sobre el chantaje emocional que ejercen los maltratadotes será una herramienta muy válida para comprender mejor el problema de la violencia de género desde el punto de vista de las víctimas y qué lleva a una mujer maltratada a retirar una denuncia.
En este sentido, la presidenta de la Fundación Mujeres, Elena Valenciano, insiste en la importancia de trabajar con las mujeres para conseguir que ellas sean cómplices de su propia protección. “Son los cuentos de falsos príncipes y valientes héroes, las mentiras sobre la debilidad de las mujeres y la sumisión femenina, las canciones que nos han hecho repetir, las madres abnegadas y los silencios cómplices de todos los horrores vividos entre cuatro paredes los que hacen que esas mujeres den otra oportunidad y abran, de nuevo, la puerta al infierno. No perdonarás, ése debería ser el 11º mandamiento de las mujeres agredidas, y este cortometraje transmite muy bien esta idea”.
En línea de continuidad con el video lanzado el año pasado Ante los malos tratos, no des una
segunda oportunidad, la Fundación Mujeres da un paso más en su estrategia de comunicación para concienciar a la sociedad en su conjunto de que erradicar la violencia de género es una tarea común y que conocer los efectos de la violencia de género forma parte de la solución del problema.
Subir y bajar, del director y guionista David Planell (nominado a un Premio Goya 2004), está siendo distribuido a través de Internet por la Productora Avalon y será utilizado por la Fundación Mujeres como material de sensibilización en las actividades que tiene previstas desarrollar en los próximos meses.

El video puede verse en el canal Youtube, la

página WEB de Fundación Mujeres
en los blogs de Elena Valenciano
y Marisa Soleto
y en la web de la Red Feminista contra la violencia de género.

Para más información

915912420
696921522

FRANCISCO DE ROJAS, 2, 1º-IZQ
28010 MADRID
TELF.: 91 591 24 20
FAX: 91 447 24 61
mujeres@fundacionmujeres.es
http://www.fundacionmujeres.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: