• octubre 2007
    L M X J V S D
    « Sep   Nov »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  

Hombres por la Igualdad salen a la calle contra la Violencia Machista.

Por que la sociedad la forman mujeres y varones, la consecución de la igualdad necesita de todas y de todos.Rompamos las barreras de las desigualdades de género/sexo. Porque el machismo nos afecta a tod@s, porque el machismo no es SOLO cosa de mujeres, también es una cuestión de hombres.
La Bruja Violeta 
cartelmania4.jpg
Coincidiendo con el primer aniversario de la Primera manifestación de hombres contra la violencia machista (21/10/2006, Sevilla), una red de Foros de Hombres por la Igualdad están impulsando una campaña de Hombres contra la violencia machista, puesta en marcha en todo el estado, con el apoyo de la Delegación Especial del Gobierno sobre la Violencia contra la Mujer y de Heterodoxia –Red de Hombres por la Igualdad. La nueva convocatoria de actos que se celebrarán los próximos días 19, 20 y 21 de Octubre, incluirá un Encuentro de Grupos de Hombres, la Entrega del Premio “Hombre por la Igualdad” y la Segunda Manifestación de Hombres contra la Violencia Machista en Sevilla. Se celebrarán así mismo, manifestaciones en Madrid, León, Santiago de Compostela, Barcelona, Málaga y un acto público en Córdoba. Estos actos, marcarán el inicio de una campaña nacional de hombres “Rompiendo el silencio” contra la violencia machista que se extenderá hasta el Día Internacional contra la Violencia sobre las Mujeres, el próximo 25 de Noviembre, con una protesta virtual en www.yogrito.com, entre otras actividades.
HETERODOXIA. RED  DE HOMBRES POR LA IGUALDAD
Antes de que nuestra supremacía
construya para nosotros
en lugar de un palacio
una prisión
.


RESUMEN DE ACCIONES:

11 Octubre: Fiesta en Madrid de Hombres por la Igualdad (20:30h)

19 Octubre: Acto Público del Foro de Hombres por la Igualdad Córdoba

20 Octubre:
-Sevilla Encuentro de Hombres y 2ª Edición del Premio Hombres por la Igualdad. 12:00h a 21:30h.
-Madrid. Manifestación de Hombres contra la Violencia Machista. 19:00h.
– Málaga. Concentración. Plaza de la Constitución. 19:30h

21 Octubre 12:00h:
-Sevilla. Manifestación de Hombres contra la Violencia Machista.
-León. Concentración de Hombres contra la Violencia Machista.
-Santiago de Compostela. Concentración de Hombres contra la Violencia Machista.
-Barcelona. Concentración de Hombres contra la Violencia Machista.

20 Octubre al 25 de Noviembre, Campaña Online de Hombres “Rompiendo el silencio” contra la Violencia Machista. Manifestación virtual en yogrito.com

25 de Noviembre. Apoyaremos las celebraciones y actos del Día Internacional de lucha por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres.

En la campaña estatal «Rompiendo el Silencio » participan, entre otros: Foro de Hombres por la Igualdad de Sevilla, Grupo de Hombres de Vitoria-Gasteiz, Heterodoxia — Red de Hombres por la Igualdad, Grupo de Hombres contra la Desigualdad de GéneroUna Asamblea de Hombres contra la Violencia de Género de Madrid, Prometeo — Hombres por la Igualdad de León, AHIGE Catalunya y Málaga, Foro de Hombres por la Igualdad de Roquetas de Mar, Foro de Hombres por la Igualdad de Córdoba, Grupo de Hombres de Parla, Homes Galegos pola Igualdade  y YoGrito.com, además de multitud de activistas a título individual.

Apoya:

Delegación Especial del Gobierno sobre la Violencia contra la Mujer


Anuncios

Una respuesta

  1. Me parece perfecto, ya era hora, por lo menos podemos ver si somos bastantes los hombres que queremos una igualdad o nos hemos quedado en 4 gatos, porque hasta ahora me siento raro frente a la gente que me rodea, parece que la mayoría están muy bien en su situación y hay que discutir con amigos, familiares, compañeros de trabajo porque no quieren cambiar su estatus privilegiado y hay que aguantar sus comentarios y chistes degradantes para la mujer, sus actitudes frente a ellas cada vez que nos reunimos, incluso te pueden llamar de tonto para arriba, parece ser que mi actitud igualitaria perjudica el estatus de mi padre, de mi suegro, de mi cuñado, de mis amigos y compañeros de trabajo que me piden cambiar a una actitud más pasiva por pasarme en intentar equilibrar la balanza de los sexos, además que sus mujeres suelen aceptar (supongo que sin gusto, pero no las oigo quejarse) estas situaciones sin intentar cambiarlos, mi suegra no me deja hacer nada en su casa, a mi madre le ha costado tiempo aceptarlo, sinembargo que mi mujer le ayude nunca le ha importado.¿?. Aunque no voy a dejar de luchar por lo que considero justo, estaría bien recibir algún comentario de alguién que este en casos parecidos al mío.
    Y sobre la manifestación: ¿¿¿pero que pasa en mi tierra, Valencia???? se manifiestan en Madrid-Barcelona-Sevilla…. y ¿Valencia? Parece ser que aquí es más importante la visita del Papa (simbolo del machismo religioso) que cualquier acto a favor de la igualdad de sexos….. Lo que no pase aquí…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: