• enero 2008
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031  

MANIFIESTO “RED POR LA DIVERSIDAD FAMILIAR”

Yo también digo SI a la DIVERSIDAD FAMILIAR. Porque nadie debe imponernos límites a la hora de amarnos, relacionarnos, agruparnos, emparejarnos….en definitiva al cómo o con quién queremos vivir nuestra vida. Si tú también quieres sumarte, únete a esta iniciativa firmando el manifiesto por la diversidad. Pongamos freno a las voces de aquellos que reaccionan ante los derechos y las libertades individuales y que las redes sigan funcionando.
dibuix_llibre.jpg
Los firmantes de este manifiesto concebimos la red como una fuente de información y entretenimiento, pero también de activismo y participación social. Desde la disparidad ideológica, religiosa, racial y sexual nos une nuestro compromiso con la igualdad y la diversidad. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el respeto y la tolerancia hacia los distintos modelos familiares. Los tiempos han cambiado y el modelo tradicional de familia convive hoy con otros tipos, como las familias monoparentales u homoparentales. Entendemos que esta diversidad enriquece notablemente a nuestra sociedad y, con tristeza, vemos día tras día como algunos sectores conservadores y retrógrados, encabezados por las jerarquías eclesiásticas, intentan imponer un modelo excluyente de familia tradicional. Por todo ello expresamos:


– Nuestro más firme RECHAZO a las actitudes de exclusión y discriminación que algunos sectores conservadores, liderados por la Iglesia católica, muestran hacia los distintos modelos familiares que conviven hoy en nuestra sociedad. Consideramos que detrás de su enfática defensa del modelo de familia “tradicional” se esconde la intransigencia y el odio a la diferencia. Defendemos la diversidad como un rasgo enriquecedor, también en el ámbito familiar, y, por ello, exigimos respeto y tolerancia para todos y cada uno de los modelos de familia existentes.

– Nuestra sólida DEFENSA de la igualdad y la diversidad, y por ende, del derecho de todo ciudadano, sin importar su orientación sexual, a amar, contraer matrimonio y construir su familia libremente. Actualmente en nuestra sociedad existen distintos tipos de modelos familiares y todos deben gozar del mismo respeto y consideración con los mismos derechos y obligaciones.

Por último llamamos a la MOVILIZACIÓN social para seguir avanzando en igualdad y construir una sociedad más libre, igualitaria y diversa. Sólo con la participación y la visibilidad será posible frenar las actitudes discriminatorias, intolerantes e intransigentes que siguen existiendo y condenando la diferencia.

TODAS LAS FAMILIAS IMPORTAN
SÍ A LA DIVERSIDAD FAMILIAR

Anuncios

2 comentarios

  1. io voi a ser mama mi novia esta esperando nuestro bebe y estoy feliz por eso y luchare para q nuestrois derechos valgan.niñas nunca dejen de luchar io tengo 20 años y esto esta recien comenzando 🙂

  2. Giselle, primero de todo ENHORABUENA por vuestra próxima MATERNIDAD!!!!!
    Sin duda el trabajo tiene que continuar siempre. Poco a poco se van consiguiendo derechos indispensables para la igualdad de todas las personas, pero queda mucho por caminar.
    Un abrazo para las tres y gracias por acercarte a este espacio.
    LBV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: