• abril 2008
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930  

Ministerio de Igualdad.

Estamos de enhorabuena, la Igualdad tiene por fin titularidad propia en el recién creado gobierno del estado español. Ha dejado de ser un área de una subárea de cualquier ministerio “cajón desastre” para ser un Ministerio con Cartera Propia. Estamos también de enhorabuena porque el nuevo ministerio de Igualdad estará ocupado por una mujer joven, Bibiana Aido(1977), la mujer más joven en ocupar un cargo de responsabilidad ministerial en la historia del estado.

Por último estamos también de enhorabuena, porque el actual gobierno está conformado por primera vez también, por más mujeres que hombres. 

Mi deseo: que estas novedades se transformen en habituales normalidades y podamos dejar de celebrarlo.

Anuncios

8 comentarios

  1. Enhorabuena a la Ministra y mucha suerte en el cargo…Ojalá la nueva cartera sea un apoyo solido y definitivo para que la igualdad de oportunidades sea, por fin, una realidad.

  2. No me lo puedo de creer… ministerio de igualdad… Es obvio que es totalmente perscindible dicho ministerio, pero como es un tema de moda, pues hay que utilizarlo para fines políticos… ¿no se molestan las mujeres de que se las utilize con esos fines? Estoy más que harto de los progres “políticamente correctos”. ¿Para cuando un ministerio para la igualdad para los homosexuales? también es un tema de moda. o un ministerio para la igualdad de los negros, otro para los animales, otro para…. yo que se… otro para los coleccionistas de maquetas en miniatura… Esto me recuerda a como cuando utilizan este invento de la violencia de género para captar votos y rellenar telediarios (me refiero a la cuenta de mujeres muertas a manos de sus parejas), pero claro, los fenimistas encantados. ¿porqué se le das más atención a la violencia de genero que a otro tipo de violencia? ¿No se supone que la violencia siempre es mala? ¿Y porque no se lleva la cuenta de hombres muertas a manos de sus mujeres? A zapatero se le ve el plumero a la legua… ¿somos imbéciles o qué?

  3. ¿De verdad es bueno que haya más ministras que ministros? ¿No se trataba de paridad? ¿o es que ya se ha olvidado ese concepto tan reclamado?.
    Supongo que si se reclama la paridad es porque se cree en ella, pero resulta que cuando hay más hombres que mujeres se reclama igualdad -en forma de paridad- y cuando hay mas mujeres que hombres nos felicitamos por ello.
    ¿Cómo podemos entonces criticar a los hombres cuando se alegran de que haya más hombres que mujeres en un Gobierno, un Consejo de Administración o cualquier otro ámbito?
    Si renunciamos a lo que defendemos solamente porque nos beneficia perderemos toda fuerza ética para seguir reclamando Igualdad. Pensad en ello, por favor.

  4. Hemos vivido en una sociedad machista, en la que las mujeres estaban menospreciadas. Pero esa época ya pasó, ahora somos muy modernos y progres, reivindicamos la igualdad de la mujer. Pero hacer las cosas despacio y con buena letra no interesa a nadie. Se corre el riesgo de que el votante ignorante no lo note, y entonces la cosa no sirva para nada. Así que lo hacemos de la manera mas istriónica posible, para que quede claro. Y por eso ocurren cosas como la discriminación positiva y el ministerio de igualdad, para deleite de los más “políticamente correctos”.

  5. La Igualdad es la esencia de la democracia. Invito a Bibiana que empiece por el Ministerio de Sanidad y le haga comprender a Bernat Soria, que mas de 100.000 fallecidos el pasado año por CANCER, exige un cambio urgente de los sistemas de tratamiento. Todo un reto para ti Bibiana. ¿Te atreves? Los ciudadanos queremos elegir nuestro tratamiento con la protección estatal.
    Un saludo

  6. Miemtras los Ciudadanos le sigan volviendo la espalda al problema seguirá aumentando el numero de victimas.
    El pasado año mas de 100.000 fallecidos por cáncer, Pero que pasa A NADIE LE IMPORTA.
    Que no está la verdad en lo que hacen, ¿No es elocuente el número de victimas? ¿Por qué esta dramática espera?
    Planteemos energicamente el problema a los responsables.
    Basta de conformismos y creernos lo que nos cuentan. ¿Donde están las estadisticas fiables de las curaciones?
    Que mala suerte los FAMOSOS nunca estan en el grupo de los curados. BASTA YA

  7. Abramos un DEBATE YA sobre los sistemas de TRATAMIENTO DEL CÁNCER.
    Matar células de manera no selectiva no es CURAR EL CÁNCER, es una terapia VIOLENTA que no garantiza NADA.
    VAMOS OCUPEMONOS DE ESTE TEMA, NOS PUEDE TOCAR A CUALQUIERA.

  8. Insisto, por si no llegó el mensaje, jeje:
    Era Mujeres.Net, http://mujeresnet.blogspot.com
    Ahora es:
    MujeresNet.Info, http://www.mujeresnet.info
    Saludos feministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: