• mayo 2008
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

CONCENTRACIÓ 28 MAIG. SOLIDARITAT AMB Mª JOSÉ CONTRE RAS. PROU DE PERSECUCIÓ CONTRA LES DONES

 

CONCENTRACIÓ PROU DE PERSECUCIÓ A LES DONES. DESPENALITZACIÓ DE L’AVORTAMENT JA’

 

SOLIDARITAT AMB Mª JOSÉ CONTRERAS, AFILIADA A EUPV I SINDICALISTA DE CC.OO

 

EXPLANADA CIUTAT DE LA JUSTÍCIA DIMECRES 28 DE MAIG A LES 12 H.

 

Mª José Contreras ha sigut imputada pel Jutge per participar en la campanya de solidaritat en les avortistes. La declaració davant del jutge es realitzarà el pròxim dimecres dia 28 de maig, a les 12 h del matí, en les dependències de la Ciutat de la Justícia. Mª José ja fou interrogada per la policia durant la campanya de les eleccions generals, en les què concorria com a candidata d’EUPV Mª José participà el passat mes de febrer, junt a centenars de dones, en la campanya organitzada per associacions feministes i recolzada per IU, en la qual es presentaren autoinculpacions, totalment genèriques -sense precisar ni el lloc, ni el moment, ni la causa-, on s’exigia la despenalització de l’avortament i el reconeixement a les dones de l’exercici d’aquest dret en la xarxa sanitària pública. EUPV denuncia que en un moment d’enorme paralització dels assumptes judicials, un únic jutge en tota Espanya insistisca en realitzar tasques instructores davant una autoinculpació realitzada per milers de dones. Aquesta actuació judicial evidencia la necessitat d’abordar immediatament una reforma del Codi Penal, despenalitzant el delicte d’avortament i regulant una nova llei que permeta a les dones decidir lliurement sobre la seua maternitat i sobre el seu cos.

 

 

Concetración por la persecución las mujeres. Despenalización del Aborto YA!!

Solidaridad con Mª José Contreras, afiliadas a EUPV y Sindicalista de CC.OO.

 

Lugar: Explanada de la Ciudad de la Justicia. Miércoles día 28 de Mayo a las 12.oo horas (Valencia)

 

Mª José Contreras ha sido imputada por un juez, tras haber participado en la campaña de solidaridad con las abortistas. La declaración delante del juez se realizará el próximi miércoles día 28 de Mayo a las 12 horas de la mañana, en las dependencias de la Ciudad de la Justicia.

Mª José ya fue interrogada por la policía durante la campaña de las elecciones generales, en las que concurría como candidata de EUPV, Mª José participó el pasado mes de febrero junto a centenares de mujeres en la campaña organizada por las asociaciones feministas y apoyada por IU, en la cual se presentaron autoinculpaciones, totalmente genéricas, sin precisar ni el lugar, ni el momento, ni la causa, donde se exigía la despenalización del aborto y el reconocimiento a las mujeres del ejercicio de este derecho en la red sanitaria pública. EUPV dununcia que en un momento de enorme paralización de los asuntos judiciales, un unico juez en todo el estado español insista en realizar medidas instructoras ante una autoinculpación realizada por miles de mujeres. Esta actuación judicial, evidencia la necesidad de abordar de manera inmediata una reforma del Código Penal, despenalizando el delito de aborto y regulando una nueva ley que permita a las mujeres decidir libremente sobre su maternidad y sobre su cuerpo.

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: