• junio 2008
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  

WOMEN ´S WORLDS 08

mundo_mujeres-med.gif
 
“La igualdad no es una utopía. Nuevas fronteras. Avances y desafíos”
 
10º CONGRESO INTERNACIONAL INTERDISCIPLINAR SOBRE LAS MUJERES, MUNDOS DE MUJERES/ WOMEN’S WORLDS 2008
Universidad Complutense de Madrid. Madrid (España) 
Del 3 al 9 deJulio de 2008
Manifiesto:

La igualdad no es una utopía. La igualdad es esa realidad en que todos los seres humanos podamos vivir en un mundo de respeto y de libertad. La igualdad es un espacio sin crispación y sin dolor, sin amargura, sin violencia. La igualdad debe ser la aspiración suprema de todas las personas que se dignen en llamarse personas. Sólo hay un camino y una meta: convivir destruyendo prejuicios.

No hay nadie por encima ni por debajo; hay miradas cruzadas, miradas que saben y sienten a seres humanos con sueños y deseos, con temores y esperanzas. Nuestro Mundos de Mujeres / Women’s Worlds 2008 es una apuesta por la dignidad humana. El debate y la reflexión, la palabra como arma para poner fin a las múltiples caras de la violencia y para destapar las trampas que llevan a las injusticias contra las mujeres. Nuestro congreso es una apuesta por la vida.

La igualdad no es una utopía. La igualdad es un derecho. Otro mundo es posible, otro mundo que tenga inscrita la paz y la libertad para todas las mujeres. Somos iguales y somos diferentes. Nuestro congreso es una apuesta por la equidad en la diferencia y la diversidad.

Porque la vida hay que vivirla en toda su plenitud desde la libertad que da la igualdad. El debate está abierto y no hay vuelta atrás. La igualdad es una necesidad.

WORLDWIDE ORGANIZATION FOR WOMEN´S STUDIES 
La Organización Mundial para los Estudios de Mujeres (Worldwide Organization for Women’s Studies, WOWS) es una federación de asociaciones de estudios sobre las mujeres/género. Fue fundada para promover y apoyar el conocimiento feminista, las críticas al conocimiento, buscando mejorar la calidad de vida de las mujeres. Esto incluye apoyo a las actividades de grupos para establecer, extender y defender la enseñanza y la investigación de los estudios sobre las mujeres/género.
 
Sus objetivos son:
  • Construir solidaridad entre quienes se dedica a los estudios de mujeres.
  • Fomentar redes internacionales y transnacionales.
  • Promover la enseñanza, investigación y publicación.
  • Fomentar el desarrollo de asociaciones o redes de estudios sobre las mujeres/género donde no existan.
  • Extender la organización para incluir asociaciones o redes de dichos estudios allí donde existan.
  • Facilitar la traducción y el intercambio de materiales para la enseñanza y la investigación.
  • Fomentar y facilitar la colaboración y el intercambio entre estudiantes, facultades y otros responsables de los estudios sobre las mujeres/género.
  • Defender los intereses de los estudios sobre las mujeres.
 
La idea de una asociación a nivel mundial de estudios de mujeres fue originalmente concebida por la ONG Forum of the United Nations Conference on Women, que tuvo lugar en Kenia en 1985, como una manera de mantener las conexiones entre los responsables de estudios de mujeres de todo el mundo. En 1995, en el ONG Forum celebrado en China, el conjunto de talleres reunió a más de 165 mujeres de 43 países, que se unieron para apoyar la creación de una organización internacional de asociaciones de estudios feministas y de mujeres. El año siguiente, 1996, en el Sexto Congreso Internacional sobre las Mujeres (IICW), en Adelaida, comenzó oficialmente WOWS. Posteriormente, un grupo de trabajo con nueve voluntarios representando diferentes regiones del mundo, trabajaron conjuntamente para preparar la primera Asamblea General de miembro fundadores que tuvo lugar en el Séptimo Congreso Internacional sobre las Mujeres (IICW) en Tromsø, Noruega en 1999. En esta reunión, representantes de trece grupos miembros, aprobaron los Estatutos. Se nombró un Comité de Dirección para administrar WOWS entre 1999 y 2002, y preparar la próxima Asamblea General. Por ultimo, se creó un subcomité para seleccionar la sede de la próxima edición y se decidió que éste fuera incorporando sucesivamente a uno o dos miembros de las nuevas ediciones.
 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: