• agosto 2008
    L M X J V S D
    « Jul   Sep »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031

31 Veranos

Hoy soy un año más sabia.
Hoy quiero agradecer a todas las personas
que me rodean y confían en mi.
Hoy quiero agradecer a todas las personas que
me quieren.
Hoy quiero agradecer a la vida,
a mi vida.
31 veranos

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
y en el alto cielo su fondo estrellado
y en las multitudes el hombre que yo amo

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el oí do que en todo su ancho
graba noche y día grillos y canarios
martirios, turbinas, ladridos, chubascos
y la voz tan tierna de mi bien amado

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el sonido y el abecedario
con él, las palabras que pienso y declaro
madre, amiga, hermana

y luz alumbrando la ruta del alma del que estoy amando

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos
playas y desiertos, montañas y llanos
y la casa tuya, tu calle y tu patio

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano
cuando miro el bueno tan lejos del malo
cuando miro el fondo de tus ojos claros

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto

Gracias a la vida, gracias a la vida

Violeta Parra

9 comentarios

  1. ¡¡Felicidades!!!
    Lo habrás celebrado estupendamente, verdad?
    y ahora a seguir acumulando periodos de “sabiduría” y alegría de vivir 🙂
    Besos desde el Báltico… hoy ya luce el sol 🙂

  2. Hola Mon, felicidades retrasadas, precioso post, es verdad, hay que dar las gracias por todo, disfrutar la vida intensamente…
    Un beso sórico, oh la, la, París.
    Lady Read Morgan

  3. Hola guapa, muchas felicidades. No es por nada pero aparentas muchos menos hija, debe ser cosa del feminismo que rejuvenece. ¿Nos veremos por el sur proximamente?
    Un abrazo!

  4. Hola Sonia!!! Estos son los momentos terribilis, en los que yo tengo muy claro quién eres….buuff!! siempre me han resultado muy incómodos!!!.Muchas gracias por tu felicitación, sobretodo por eso de que no los aparento, me alegra saberlo!!!! Seguro que si, que es en parte por el feminismo. Te nutre de sabiduría, conciencia en ti misma y ganas de vivir así que es una buena receta para la belleza y juventud. Yo le sumo una buena cantidad de aceite de Rosa de Mosqueta (:-P)
    He visitado el blog al que me diriges(en busca de una imagen tuya he de reconocer) y me he encontrado con una sorpresa de coincidencia: yo también tengo un perejil que se está muriendo!!!! jajajajajajja….
    Besos, gracias y espero obtener respuesta sobre ti.
    Te enlazo.
    M

  5. Hola Sonia!!! Estos son los momentos terribilis, en los que yo tengo muy claro quién eres….buuff!! siempre me han resultado muy incómodos!!!.Muchas gracias por tu felicitación, sobretodo por eso de que no los aparento, me alegra saberlo!!!! Seguro que si, que es en parte por el feminismo. Te nutre de sabiduría, conciencia en ti misma y ganas de vivir así que es una buena receta para la belleza y juventud. Yo le sumo una buena cantidad de aceite de Rosa de Mosqueta (:-P)
    He visitado el blog al que me diriges(en busca de una imagen tuya he de reconocer) y me he encontrado con una sorpresa de coincidencia: yo también tengo un perejil que se está muriendo!!!! jajajajajajja….
    Besos, gracias y espero obtener respuesta sobre ti.
    Te enlazo.
    M

  6. YA se quien eres!!!! Me había despistado lo del Sur!!!!!
    Vaya, vaya…que despiste que llevo yo encima!!!!
    Besazos otra vez!!!
    M

  7. jajajajjaj Ya eh? Lo de jugar al despiste es lo que tiene. Lo decía por Marinaleda, pero me acabas de recordar que ponga una foto en el perfil del blog. Jjajajaja A ello voy!.
    Besines!!

  8. Felicidades retrasadas, niña bloguera! también por tu blog, por tu lucha, por tu sororidad, por tu sabiduría, por tu mentoría, por ser y estar
    besotes
    soy rakel (diversitat en igualtat)

  9. Grazias!!!
    Sabía que eras tú….
    Espero verte pronto….
    Besiños
    M***

Responder

