• enero 2009
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

SEVERN SUZUKI….

Severn Suzuki, decía de si misma que SOLO era una niña y era cierto. A sus 12 años, el 3 de Junio de 1992 se desplazó con un grupo de amigas (Vanessa Suttie, Morgan Geisler y Michelle Quigg) pertenecientes a ECO (Environment Children Organization),una organización en defensa del medio ambiente que habían fundado dos años antes, desde Vancouver(Canadá) a Río de Janeiro para hacer llegar su voz a las y los representantes gubernamentales allí congregados con motivo de la celebración de la “Conferencia de Medioambiente y Desarrollo: The Earth summit” de la ONU. Allí su voz sonó con firmeza y convencimiento durante no más de 6 minutos.

 

“Hola soy Severn Suzuki, Representante de ECO (Environmental Children´s Organisation). Una organización de niñ@s en defensa del medio ambiente.Somos un grupo de niñ@s canadienses enre 12 y 13 años de edad, intentando poner algo de nuestra parte. Vanessa Suttie, Morgan Geisler, Michelle Quigg y Yo.Nosotras mismas hemos recaudado el dinero para poder estar aquí.  Hemos viajado 5 mil millas para hacer que ustedes, los adultos cambien su manera de actuar. Al venir hoy NO pretendo convertirme en leyenda y cambiar mi objetivo, ya que estoy luchando por mi futuro. Les garantizo que perder mi futuro no es comparable con perder unas elecciones, o algunos puntos en la bolsa. Estoy aquí para hablar en nombre de las generaciones futuras. Estoy aquí para hablar en defensa de l@s niñ@s hambrient@s del mundo, de quien sigue sin oírse su llanto. Estoy aquí para hablar en nombre de incontables animales que están muriendo en el planeta porque no tienen lugar a donde ir. No podemos permanecer más tiempo siendo ignorad@s. Tengo miedo de tomar el sol por causa del agujero de la capa de Ozono. Tengo miedo respirar este aire porque desconozco qué sustancias nocivas lo están contaminando. Yo solía pescar en Vancouver, mi hogar, con mi padre hasta que un día encontramos un pez lleno de tumores(cáncer).
Tenemos  conocimiento acerca de los animales y las plantas que son destruidas cada día….Extinguiéndose para siempre. Durante toda mi vida, he soñado con ver grandes manadas de animales salvajes, ver las selvas y los bosques tropicales repletos de pájaros, mariposas…Pero, hoy me pregunto si todo esto existirá para que mis hij@s puedan verlo. Cuándo tenían mi edad, tuvieron que preguntarse todas estas cosas. Todas estas pérdidas pasan delante de nosotr@s…. y aún así seguimos destruyendo como si tuviésemos todo el tiempo del mundo y todas las soluciones. Yo, soy a penas una niña….No tengo las soluciones… Pero quiero que sepan que ustedes tampoco las tienen. NO SABEN como solucionar el agujero de la capa de Ozono. NO SABEN como salvar a los salmones de las aguas contaminadas. NO SABEN cómo resucitar a las especies extintas. Y NO PUEDEN recuperar los bosques que un día existieron y ahora son desierto. Si NO PUEDEN  recuperar NADA de esto…POR FAVOR, PAREN DE DESTRUIR!!! Aquí están representantes de los Gobiernos, hombres de negocios, administradores, obreros, periodistas y políticos. Pero también son madres, padres, hermanos y hermanas, tías y tíos….y todos son también HIJ@S. Yo soy apenas una niña, pero se, que tod@s pertenecemos a una gran familia de 5 billones de personas, que somos 30 millares de especies compartiendo el mismo aire, la misma agua, el mismo suelo. Y ningún gobierno o frontera podrá cambiar esta realidad.
Yo soy apenas una niña, pero se que este problema nos afecta a todos y a todas nosotras y deberíamos actuar como un solo mundo hacia un mismo objetivo.
A pesar de mi enfado, no estoy ciega, a pesar del miedo no siento temor para decirle al mundo cómo me siento.
En mi país derrochamos tanto… Compramos y despilfarramos, compramos y despilfarramos…. Y aún así, los países del Norte no compartimos con los necesitados. INCREIBLE!!! Aún cuando poseemos más de lo necesario, tenemos miedo de perder nuestras riquezas, tenemos miedo a compartirlas….!!!!
En Canadá, somos privilegiad@s, tenemos una vida rebosante de comida, de agua, de protección…Tenemos relojes, bicicletas, ordenadores y aparatos de televisión y así… pasamos la vida.
Hace dos días aquí, en Brasil, nos sorprendimos al pasar algún tiempo con “niñ@s de la calle”. Un@ de ell@s nos dijo: “Desearía ser ric@, si lo fuera, daría a tod@s los niñ@s de la calle comida, ropa, medicina, hogar, amor y cariño”. Si un niñ@ de la calle que no tiene nada desea poder compartir…¿Por qué nosotr@s, que lo tenemos todo, somos tan avar@s? No puedo dejar de pensar que es@s niñ@s tienen mi edad… Que el lugar donde naces MARCA diferencias tremendas. Yo podría ser una de esas niñas que viven en las calles de Río de Janeiro, yo podría ser una niña muriendo de hambre en Somalia. Podría ser una víctima de la Guerra del Medio Oriente, o una limosnera en la India. Yo soy solo una niña… pero se que si todo el dinero gastado en las guerras, se utilizase para acabar con la pobreza, para buscar soluciones a los problemas medioambientales la TIERRA SERÍA UN LUGAR MARAVILLOSO!!!. En la escuela, también en el jardín de infancia, l@s adult@s nos enseñan modales, os enseñan a no pelearnos con otr@s, a resolver las cosas de manera positiva, a respetarnos un@s a otr@s, a limpiar lo que ensuciamos, a no maltratar a otras criaturas, a no ser egoistas… Entonces… ¿Por qué hacen justamente lo contrario a lo que nos enseñaron???
No olviden el motivo por el cuál se hacen y ustedes asisten a estas conferencias.
A ustedes que están aquí, les pido… véanos como a sus propi@s hij@s. Están decidiendo qué tipo de mundo tendremos al crecer. Los padres y las madres(ustedes) confortan a sus hij@s diciéndoles “Todo irá bien”, “Estamos haciendo lo mejor que podemos por el mundo”… Pero yo creo, que esto no pueden seguir diciéndolo.
¿Estamos acaso en su lista de prioridades?.
Mi padre me dice “Eres lo que haces, no lo que dices”
Pues bien, lo que ustedes hacen, me hace llorar por las noches…
Ustedes l@s adult@s, dicen que nos quieren… Mi deseos es que POR FAVOR todas sus acciones sean el reflejo de sus palabras.
Gracias.”

Anuncios

10 comentarios

  1. Hola, que tal?.
    Quería felicitarte por el blog e invitarte a visitar el mio: http://www.brujaurbana.com.ar
    Espero que hayas empezado bien el año 🙂
    Saludos.

  2. visibilizado? esoqueloqué!!!!

  3. Muchas Gracias por publicar esto en tu Blog.- =)
    La verdad q hoy vi el video y no me canso de releer el discurso y me emociono hasta las lagrimas.-
    Gracias.- de Corazon. me voy a encargar de difundirlo de ahora en mas.-
    un Beso Enorme-

  4. wqsgxgxixxgxgxg

  5. Os voi a contar un secreto:
    Los representantes de la ONU, de la OTAN, del FMI o del Banco mundial, los politicos de los paises, los governantes y la oposicion, todos ellos no son mas que marionetas, la democracia actual no es mas que un teatro para que la sociedad se crea que es libre, para que se crea que puede decidir algo, pero la realidad es muy distinta.
    Eres un esclavo amigo mio, ya seas hombre o mujer, blanco negro amarillo rojo o ultravioleta, no eres mas que un esclavo, y sabes que es lo mejor de todo? Que nisiquera te das cuenta.
    Los que realmente mandan en este mundo estan en la sombra, y son los ricos empresarios, los gestores de grandes capitales, los jueces poderosos y los abogados del diablo.
    Para que sepas mas, esta gente lleva años manipulando a las massas de forma muy efectiva. Te preguntaras como? Pos muy simple, a traves de la TV, de la radio y de la prensa, solo se publica lo que ellos deciden, para manipular tu opinion, para mantenerte al margen de lo que realmente pasa. Si no me crees preguntate por que nunca habias oido hablar de Severn Suzuki, yo te lo dire. Por que a traves de los medios masivos han logrado mantenerte en un sueño para que no te des cuenta de nada.
    En el sistema capitalista mundial actual, es imposible salir de la miseria, si cada euro que sale del Banco mundial, sale con un interes, es imposible que nunca se llege a pagar ese interes, y las cosas son asi.
    El objetivo de todo esto es tener a toda la humanidad endeudada, esclavizada para que trabaje durante toda la vida para pagar una deuda que nunca se podra pagar. Todos trabajamos para los bancos.
    Piensalo bien. Un pais que se esta desarollando,como lo fue irak, lo principal es crear un conflicto para dividir a su poblacion, posteriormente se le vende armamento al pais para que se maten entre ellos, o se busca una excusa como el terrorismo para poder invadirlo( Por que a estas altura imagino que ya debereis saber que el 11s fue un montaje del gobierno de bush, un trabajo interno, para poder invadir irak y afganistan). Despues de arrasar el pais tirando bombas, llega el turno de la reconstrucion, obiamente el pais necesitar pedir un prestamo para la reconstruccion, y ya tienes a un pais esclavizado por una deuda de por vida.
    No se por que os estoi contando esto, pero esto se debe saber, hay que despertar a la sociedad.
    No se como he llegado es te blog feminista, pero debemos hacer conciencia.
    Toda la poblacion mundial se levanta por la matina, y en tren, coche, metro, moto, autobus o a pie, todos vamos a trabajar, y durante 8 horas al dia como minimo, todos trabajamos para que alguien se haga mas rico de lo que ya es, todo el mundo hace lo mismo. Despues de esas 8 horas diaras de trabajo, puedes ser todo lo libre que quieras esclavo. Pero ya se encargaran de robotizar tu vida, mediante facturas, intereses, prestamos, no llegar a fin de mes. Manipulare tu manera de ser mediante la TV, dictare como t has de vestir, como has de pensar, que es lo que has de comprar, pondre camaras en toda la ciudad para controlarte, y tu n ote daras cuenta por que te pensaras que esas camaras son para tu protecion, para protegerte de los malos.
    Te podnre series y programas de TV para que solo pienses en lo que yo diga, te dire que es lo que esta de moda, y si no me obedeces en todo lo que te digo, estaras completamente Loc@.
    Somos victimas de una gran conspiracion para convertirnos en esclavos, para ser solo rebaño, y lo jodido es que lo hacen mu bien. Y cuando no nos necesiten que crees que haran con nosotros. Premio a la señorita!! nos mataran a todos, nos dejaran morir como dejan morir a medio mundo actualmente. En el planeta tierra ha comida de sobra para todos, ha recuros suficientes para que todo ser viviente del planeta tenga una vida mas que digna. La tecnologia puede facilitar mucho las vidas y los tarabajos mas duros.
    Pero los que mandan no quieren eso, prefieren tener a africa muriendose de hambre, prefieren ver a oriente medio pegandose de tiros, asi es mas facil controlarlos y hacer lo que ellos quieran. No quieren una sociedad libre ni feliz, quieren sentirse superiores y por eso nos esclavizaran a todos.
    La crisis actual no es mas que un paso mas a la esclavicacion mundial
    Despertar amigos mios. Distribuid el mensaje de Severn Suzuki, todo lo que podais.
    Mucha suerte a todos!

  6. Seguro que ahora gana más dinero que tú y que yo…
    NO A LA EXPLOTACIÓN INFANTIL, ni en las Olimpiadas…

  7. Os dejo un video que se llama Zeitgeist, en el encontrareis quien manda realmente en el mundo.A la derecha teneis la segunda parte Zeitgeist-addendum. http://video.google.com/videoplay?docid=8883910961351786332
    Lo siento mom pero no comparto la opinión de que existan mujeres feministas o anarcofeministas.La palabra en si ya es la igual a machismo, pero a la inversa.No creo que las mujeres debais tratar los problemas de sexo vosotras sólas,aún quedamos hombres que aunque nos educaron para seguir con esta sociedad machista intentamos cambiarla…juntos es como se debe luchar.Ya se que hay temas que estais mas a gusto en hablarlo entre vosotras,pero políticamente se deberían afrontar juntos.Es mi forma de verlo…no me interpretes mal.

  8. hola bueno llegue a tu blog precisamente viendo el video la verdad es q me quede en total silencio al leerlo y lo unico q pude contener fueron las ganas de llorar porq dijo lo unico q yo no pude decir hasta hoy , lo indignada q me sentia al ver un animales en extincion, las costumbres macabras q hay hoy en dia y al ver como daños nosotros mismo nuestro medio ambiente haciendo q nos quede poco tiempo de vida en este planeta.
    bueno chau y gracias por eta oportunidad para expresarme.

  9. Hola,
    Muchas gracias por todo la información, muy buenas temas para enfocar! Nosotros somos Holandeses, pero vivimos en Valencia en nos gustaría estimular los Españoles para ir más veces en bicicleta, por esta razón,
    hace tres meses lanzabamos con mucho entusiasmo el sitio web: http://www.bicicletasvalencia.es Es un sitio web para informar gente (que hablan Español) sobre cosas relacionadas a bicicletas en Valencia. Informamos sobre puntos de venta de bicicletas, donde se puede alquiler una bicicleta y varias rutas en bicicleta en Valencia. Podría ser util para la gente le gusta ir en bicicleta!
    Y una bicicleta no tiene que ser caro, también puede comprar una bicicleta segundo mano!!!

  10. hola esta bien lo qestas haciendo y espero q logres q cambien los lideres del mundo por el bien del planeta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: