• noviembre 2010
    L M X J V S D
    « Sep   Dic »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    2930  

Y por fin se marchó

1289167445930.jpgPoco más o menos 48 horas duró la visita del hombrecito vestido de blanco y con zapatos rojos (de Prada?), pero mucho más tiempo alteró la convivencia y normalidad en los lugares que visitó.

Manifestaciones, besadas colectivas, pegatinas, cartelería, concentraciones, coste público de la visita… a parte (y que conste que yo estoy con todas en total acuerdo), me sigue surgiendo una pregunta.

Si la visita respondía a una visita de estado ¿Por qué se le permite a este señor hacer las manifestaciones hechas en sus discursos?.

Bueno, a priori podría comprender que sería increíble, e incluso alguién lo tacharía de “indecente” poner a un controlador para taparle la boca (libertad de expresión le llaman).

Sería ridículo decir que me sorprenden sus palabras. La jerarquía de la iglesia católica, apostólica y romana se caracteriza por su tradicional machismo y patriarcalismo, así como por su inmovilismo y falta de adaptabilidad(bueno, esto último no lo tengo tan claro). No nos dejemos engañar por falsas apariencias!

Pero… si otr@ jef@ de estado, en visita oficial, utilizase palabras similares en su discurso público, ¿sería tan benévola la respuesta del gobierno?. Estoy segura que no, por el contrario correría ríos de tinta a la búsqueda de una disculpa o de rectificación. En este caso, una simple aclaración explicativa, , en petit comité, parece suficiente

Así que por mucho que insistan con comparativas tan poco afortunadas como las del alcalde de Santiago de Compostela, o anunciando a bombo y platillo unos beneficios económicos dignos del gordo de la loteria (después de ver y vivir la visita en Valencia en 2006… y la cola que trae la misma), sigo sin creerme que sus visitas sean como la de cualquier otr@ jef@ de estado.

Con la iglesia hemos topado!…. una vez más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: