• May 2008
    L M X J V S D
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  

«La Docencia desde el Equilibrio de Género»

«La docencia desde el equillibrio de género»

Del 19 al 22 de Mayo de 2008
Número de Horas: 20
Horario: 16.00 a 21.00horas
Inscripción gratuita a través de la web
del IUED
Saló de Graus
Facultat de filología
Av. Blasco Ibáñez,32
Profesora: Mª Amparo Ramos López. Prof. Área Psicología Social
Universidad Miguel Hernández.
Organiza: Institut Universitari d´Estudis de la Dona
Colabora: Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Instituto de la Mujer.

 Objetivo General:

Este seminario pretende a través de los conocimientos sobre perspectiva de género y material coeducativo, reflexionar para deconstruir la transmisión de los valores estereotipados en educación y buscar claves que fomenten la igualdad de oportunidades entre las chicas y los chicos en sus primeras etapas educativas. Es un taller activo dirigido al alumnado universitario, especialmente a las personas que quieran dedicar su actividad profesional a la enseñanza de primaria y de secundaria.
Objetivos Específicos:
a. Reflexionar sobre las actitudes sesgadas y estereotipadas de género que el profesorado transmite en su labor docente, contribuyendo a las desiguadades entre hombres y mujeres.
b. Desarrollar nuevas actitudes y valores desde la perspectiva de género que fomenten unas relaciones adecuadas y equilibradas entre mujeres y hombres.
c. Facilitar la adquisición de conocimientos y competencias necesarios para favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en su desarrollo educativo de forma inicial y en el acceso y promoción al mercado laboral posteriormente.
PROGRAMA.
I. Análisis de la situación (2 horas)
a. A vueltas con las cifras de la desigualdad.
b. Factores de discriminación de género.
II. Teoría y análisis de género (4horas)
c. análisis psicológico de las relaciones de género.
d. Estereotipos, identidad y roles de género
III. Asesoramiento para la coeducación (4horas)
e. Estrategias de iugaldad de oportunidades.
f. Corresponsabilidad y conciliación familiar y laboral.
IV. Estrategias de intervención (10horas)
g. Diversidad de Género
h. Claves coeducativas

Deja un comentario